EXPRESIÓN LÓGICO-MATEMÁTICA

El conocimiento lógico matemático es básico para el desarrollo cognitivo del niño y de la niña, funciones cognitivas aparentemente simples como la percepción, la atención o la memoria están determinadas en su actividad y resultados por la estructura lógica.

Este conocimiento comienza con la formación de los primeros esquemas perceptivos y motores para la manipulación de los objetos, el juego de repetición que le ayudan a consolidar los nuevos esquemas.

La etapa de cero a seis años es la más importante para la estructuración de conocimientos previos, el objetivo de la matemática en esta etapa es ayudar al niño y a la niña a que estructure su pensamiento y que los contenidos lógicos-matemáticos le sirvan de medio para el conocimiento de su entorno.

JUGUETES

PARCHÍS

Para 6 años.

DAMAS

Para 6 años. 

RELOJ PUZLE

Para 6 años. 

ENCAJABLES ANIMALES

A partir de 1-2 años.

PUZZLE DE BAÑO

A partir de 3 años.

TORNILLO Y TUERCAS 

A partir de 3 años. 

CLASIFICACIÓN DE BICHOS

A partir de 4 años.

DOMINÓ DE TEXTURAS

A partir de los 3 años.

LA CASA DE LOS 3 CERDITOS

A partir de los 16 meses.  

DOMINÓ

Para 6 años. 

8 DONES

Desde el 1º año de vida.

AR
AR

ARCO IRÍS

Antes de 1º año de vida.

EXPERIMENTOS

LAMPARA DE LAVA

Este experimento fue realizado con niños y niñas de 4 y 5 años. Estos quedaron impresionados al ver la separación entre las distintas densidades. Luego al vertir la pastilla efervescente comenzó a hacer reacción y se realizó la lámpara de lava. 

CRONOMATOGRAFÍA

Durante el juego libre en el rincón de la ciencia dejaremos este experimento recién hecho para que los niños y niñas que jueguen en el puedan observar el cambio que se produce en el papel a la medida que pasa el tiempo.

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