
EXPRESIÓN LÓGICO-MATEMÁTICA
El conocimiento lógico matemático es básico para el desarrollo cognitivo del niño y de la niña, funciones cognitivas aparentemente simples como la percepción, la atención o la memoria están determinadas en su actividad y resultados por la estructura lógica.
Este conocimiento comienza con la formación de los primeros esquemas perceptivos y motores para la manipulación de los objetos, el juego de repetición que le ayudan a consolidar los nuevos esquemas.
La etapa de cero a seis años es la más importante para la estructuración de conocimientos previos, el objetivo de la matemática en esta etapa es ayudar al niño y a la niña a que estructure su pensamiento y que los contenidos lógicos-matemáticos le sirvan de medio para el conocimiento de su entorno.

JUGUETES


PARCHÍS
Para 6 años.

DAMAS
Para 6 años.

RELOJ PUZLE
Para 6 años.


ENCAJABLES ANIMALES
A partir de 1-2 años.

PUZZLE DE BAÑO
A partir de 3 años.

TORNILLO Y TUERCAS
A partir de 3 años.


CLASIFICACIÓN DE BICHOS
A partir de 4 años.

DOMINÓ DE TEXTURAS
A partir de los 3 años.


LA CASA DE LOS 3 CERDITOS
A partir de los 16 meses.

DOMINÓ
Para 6 años.


8 DONES
Desde el 1º año de vida.

ARCO IRÍS
Antes de 1º año de vida.

EXPERIMENTOS

LAMPARA DE LAVA
Este experimento fue realizado con niños y niñas de 4 y 5 años. Estos quedaron impresionados al ver la separación entre las distintas densidades. Luego al vertir la pastilla efervescente comenzó a hacer reacción y se realizó la lámpara de lava.
CRONOMATOGRAFÍA
Durante el juego libre en el rincón de la ciencia dejaremos este experimento recién hecho para que los niños y niñas que jueguen en el puedan observar el cambio que se produce en el papel a la medida que pasa el tiempo.